viernes, 19 de octubre de 2012

Presentación de la novela "Vas a saber la verdad"

Esta tarde se ha presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan la novela del escritor local Agustín Otero que lleva por título "Vas a saber la verdad".
El acto comenzó pasada las siete de la tarde y estuvo amenizado al piano por Francisco Benítez Acosta, que interpretó varias bandas sonoras de conocidas obras cinematográficas (El último mohicano, la lista de Schindler  y Barry Lyndon). La presentación estuvo guiada por Juan Palazón, que no dudó en elogiar la ópera prima, en este género, de Agustín Otero: "Agustín ha logrado mantener la tensión durante todo el tiempo, algo muy difícil de conseguir, y el final es totalmente inesperado", declaró.

Declaraciones de Agustín Otero.


También intervino Juan Jesús Galván, en representación del gremio de libreros locales, que nos informó que los libros estarán disponibles en las librerías cabeceñas a partir del próximo lunes 22 de octubre al precio de 12€. A este respecto es importante desglosar el precio en las siguientes cantidades: 9 euros para el autor, en concepto de gastos de edición y publicación, 2 euros destinados a las Cáritas locales y 1 euro para las librerías por su servicio como punto de venta.  

Manuel Sánchez, en nombre de las Cáritas locales, agradeció "de todo corazón" a Agustín su gesto con los más desfavorecidos al destinarles parte de la recaudación obtenida por la venta de los libros.

EL concejal de educación, Jaime Ortega, enalteció a los cabeceños y cabeceñas que crean cultura en nuestro pueblo, afirmando que no son ni más ni menos que nadie, en comparación con localidades vecinas.

Finalmente, después de que el autor estuviera firmando varios ejemplares de su obra, se ofreció un pequeño piscolabis en el patio del Ayuntamiento para todos los asistentes.


Sinopsis de la novela:

Belinda regresa a su pueblo natal para acudir al entierro de su madre. En su paso por la casa donde vivió su infancia, descubre un libro manuscrito por su madre que la embarcará en un viaje de auto descubrimiento y en una arriesgada labor de búsqueda incansable. Inmersa en acontecimientos que pondrán en peligro su vida y que la llevarán a sentir emociones jamás sospechadas, no descansará en la aventura de alcanzar su mayor propósito: saber la verdad.

Un inicio muy personal, tranquilo y pausado, que nos acerca a Belinda y sus circunstancias, a sus múltiples inquietudes sobre su presente y su pasado, a su relación con el propio amor; y una segunda parte en la que la pausa ya no tiene cabida, guiada por la influencia de un libro y por las dudas que lo inundan todo. En esta novela la mujer es protagonista en todos los aspectos. Se abordan con naturalidad asuntos diversos como la sexualidad, la investigación periodística, las relaciones personales, el negocio de la pornografía... El hombre ocupa un lugar secundario ante un final... inesperado.

Editorial Círculo Rojo.
ISBN: 978-84-9991-989-8

No hay comentarios: