martes, 24 de marzo de 2015

Presentación del Cartel de la Recreación y premio a las libertades 2015

En la tarde de hoy martes 24 de marzo se han presentado en el Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan el cartel de la IX Recreación Histórica del Levantamiento de Riego y  de la X Edición de los Premios a Las Libertades Rafael del Riego.

El acto comenzó con la proyección de un vídeo para promocionar la Recreación de Riego, producido por Telecable Las Cabezas:

Tras el vídeo se dio a conocer el cartel y el programa de actividades de la IX Recreación Histórica del Levantamiento de Riego. 
Prosiguió el acto con la conferencia sobre Riego a cargo de D. Gonzalo Parente Rodíguez, Coronel de infantería de Marina y Doctor en Ciencias Políticas y Sociología (descendiente de Rafael del Riego).

Gonzalo Parente, durante su intervención.

También se presentó el cartel de la X edición del Premio a las Libertades y se presentó una escultura, obra del escultor local Luis Rodríguez Castro, que se pretende realizar en un tamaño cercano a los 3 metros para colocarla en algún punto del municipio aún por determinar; de las palabras pronunciadas por el alcalde, se espera que para 2016 la obra ya esté a la vista de los cabeceños.

Luis Rodríguez Castro, escultor cabeceño.
Durante la tarde noche también se hicieron públicas las bases del concurso del cartel de la Recreación 2016. Dichas bases se podrán recoger en el Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan.

Antonio Rodríguez Bornes, autor del cartel
ganador del concurso de la Recreación 2015.

No hay comentarios: