miércoles, 21 de junio de 2017

El patrón de Las Cabezas no procesionará el próximo sábado



Según las noticias que nos llegan, la procesión de San Juan Bautista que tendría que procesionar por las calles de Las Cabezas de San Juan, queda suspendida.

Hemos tenido acceso a un comunicado firmado por el Hermano Mayor de la Hermandad del Cautivo, encargada de celebrar el acto, en el que se exponen los motivos de esta excepcional circunstancia:

------------------------------

"   Estimados Sres; mediante la presente, pongo en su conocimiento que en reunión del lunes 19 de Junio, la Junta de Gobierno de la hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo acuerda por mayoría no procesionar con la imagen del Santo Patrón San Juan Bautista por las calles de nuestra ciudad como se ha venido haciendo los últimos veinticinco años.


   Esta decisión viene dada por la falta de comunicación y de entendimiento entre las partes, a la que se une la premura de tiempo para organizar este acto, y al mal estado en que se encuentra la talla de San Juan Bautista; en un visible estado de deterioro.



   Mantenemos la esperanza de que a partir de mañana mismo, con buena voluntad y entre todos, comencemos a trabajar para que el próximo año el patrón de nuestra localidad vuelva a procesionar por las calles de Las Cabezas de San Juan.



Las Cabezas de San Juan a 20 de Junio de 2017."   




------------------------------


De igual modo, informamos de lo siguiente:

"El Coro Cautivo Las Cabezas, participaremos con nuestros cantos el próximo Sábado 24 de Junio a las 20 h, en la Sagrada Eucaristía con motivo de la Festividad de nuestro Patrón San Juan Bautista."




"En reunión extraordinaria de la Junta de Gobierno de la hermandad de Ntro. Padre Jesús Cautivo se acuerda la SALIDA PROCESIONAL DE SAN JUAN BAUTISTA el día de su onomástica 24 de Junio después de la santa misa en su honor de las 8 de la tarde; desde la parroquia mayor de San Juan Bautista".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo nada, pero si hace poco que se restauro creo que hace ocho años.

Anónimo dijo...

Creo que te confundes. La última restauración a San Juan Bautista se efectuó a principio de la década de los 90.