lunes, 15 de febrero de 2016

La AMPA del San Juan Bautista anuncia movilizaciones


Esta mañana, frente al edificio de educación infantil y primaria del CEIP San Juan Bautista ha tenido lugar una asamblea informativa por parte del AMPA SCHOLA sobre las próximas movilizaciones que tienen previstas como medida de protesta por el incumplimiento de los plazos para la licitación de la segunda fase del nuevo colegio y por la situación precaria que viene sufriendo el alumnado y profesorado de los antiguos edificios. 

Os dejamos el comunicado del AMPA:

AMPA SCHOLA LAS CABEZAS
INFORMA
Desde el año 2006 tenemos el compromiso de la administración para llevar a cabo la construcción del nuevo CEIP San Juan Bautista, gracias al trabajo del anterior AMPA “Las Columnas” en colaboración con las familias del centro se pudo realizar la 1ª fase del proyecto, en el año 2012, 4 años más tarde aún no se ha licitado la 2ª fase que albergará la etapa de primaria, despachos y zonas comunes del centro como biblioteca, gimnasio, salón de actos…. Nuestro centro se encuentra en una situación precaria, familias con hijos repartidos en tres edificios lejanos, niños de 5 años cruzando un patio lloviendo para ir a un servicio, sin biblioteca, sin salón de acto, sin posibilidad de instalar nuevas tecnologías como pizarras digitales..... En los últimos años el número de solicitudes ha descendido, las familias de la zona rechazan la escolarización en este centro debido a sus instalaciones, pudiendo llegar a su marginalidad.

10 años esperando ya es mucho tiempo, tenemos la necesidad de actuar, por eso desde el AMPA os invitamos a las familias a:

-         Colaborar en la paralización indefinida de las clases a partir del martes 16 de febrero, no llevando vuestros hijos/as al centro.

-         Asistir con vuestros hijos a una concentración en señal de protesta que se realizará el martes 16 de febrero a las 11:00 H, en el Edificio de la Iglesia.

Pensando en el bienestar del alumnado y familias del centro y reivindicando el derecho que tenemos como todo ciudadano a que nuestros hijos estudien en un colegio con unas infraestructuras adecuadas, solicitamos vuestra colaboración.

Gracias por su colaboración por anticipado. 

No hay comentarios: