jueves, 18 de febrero de 2016

Tercer día de asambleas informativas por parte de la AMPA del colegio San Juan Bautista



Esta mañana ha tenido una nueva sesión informativa impulsada por la AMPA del colegio San Juan Bautista. En esta ocasión, frente la gran multitud congregada y a las condiciones meteorológicas adversas, se ha decidido hacer en el salón  de la Yerbabuena. Nuevamente se ha hecho lectura de las actuaciones dadas desde el año 2006 hasta el momento actual. De igual modo se han descrito las múltiples deficiencias y carencias que poseen los centros docentes dependientes del CEIP San Juan Bautista. 

Varias madres afectadas por la dispersión escolar han dado testimonio del calvario que pasan cada día, viéndose obligadas a recurrir a familiares para llevar a los niños al cole o incluso a exponerse a tener accidentes con el coche porque cundo llegan al último centro muchas veces ya están cerrados. Esto quien tiene vehículo; una madre describió como tiene que llevar a pie a sus tres hijas que están separadas, cada una en un centro distinto.

También se dieron a conocer nuevos datos sobre las malas instalaciones eléctricas del edificio más antiguo, en donde ni siquiera se pueden conectar elementos para contrarestar el frío en invierno o el calor en verano puesto que saltan los diferenciales de todo el centro.

Así mismo, se leyó una emotiva carta escrita por la madre de un alumno del CEIP Juan Marín de Vargas, en donde le explicaba a su hijo porqué no asistía hoy a clase; tras la lectura varias madres no pudieron reprimir las lagrimas y un gran aplauso sirvió para cerrar el acto.

Finalmente se informó a los asistentes que a partir de las 12:30h. varios representantes de la AMPA, padres y madres de alumnos y la dirección del centro, irían a reunirse con el alcalde de la localidad. También se informó que mañana continuará la recogida de firmas en el mercadillo y en distintos puntos de nuestro pueblo.



No hay comentarios: