miércoles, 2 de marzo de 2016

Incendio en una vivienda de Las Cabezas de San Juan


Esta mañana en torno a las 10:00 horas se ha producido un incendio en una de las casas de la calle ruiseñor de Las Cabezas de San Juan. Dos unidades de bomberos, de Lebrija y Los Palacios respectivamente, han acudido para tratar de sofocar las llamas. Debido a la distancia que nos separa de estas dos localidades, dos agentes de la policía local de Las Cabezas, Juan Orellana y Juan Romero, decidieron acceder a la casa para tratar de socorrer a las personas que había dentro. Una arriesgada misión que acometieron con valor y arrojo, a pesar de no disponer de medios para este tipo de acontecimientos; ni siquiera poseen unas simples mascarillas respiratorias.  

Las personas afectadas fueron trasladadas rápidamente al centro de salud por parte de los servicios sanitarios, sin que tengamos noticias fehacientes del estado de salud de las mismas. Según testigos presenciales, parte del techo de la vivienda se desplomó sobre una de las personas que se hallaban en el interior de la vivienda y sobre uno de los agentes que la auxiliaba pero ambos pudieron salir por su propio pie. El otro agente presentaba claros síntomas de problemas respiratorios pero progresaba en su recuperación.


Desde estas líneas queremos agradecer enormemente el esfuerzo de todas las personas que velan por nuestra seguridad, con especial gratitud hacia los bomberos de Lebrija y Los Palacios, personal sanitario, vecinos que acudieron al auxilio y, como no, de las dos personas que hoy se han jugado su propia vida para salvar la de otros. 


3 comentarios:

Unknown dijo...

Soy vecina lo he vivido de primera mano,teniendo en cuenta que los servicios sanitarios tardaron mas de media hora en llegar estando el centro de salud al lado,los bomberos 1 hora mas tarde.YO destaco la lavor de los vecinos que acudieron y a la de los dos agentes que arriesgaron su vida para salvar la de estas dos personas.

Unknown dijo...

Buenos días, soy José Antonio Losada, Jefe de Bomberos del Parque de Lebrija. Ante todo desear una pronta recuperación de todos los heridos y felicitar a los compañeros de policía local que arriesgaron su vida para realizar el rescate. Decir a todos los ciudadanos de Las Cabezas de San Juan que para cualquier duda que tengan acerca de la respuesta del Servicio de Bomberos nos tienen a su disposición, en este caso en las instalaciones de Lebrija, para conocer en este caso los tiempos de respuesta. Decir únicamente que todo está grabado (desde la recepción de la llamada hasta el movimiento de los vehículos al segundo).
Los teléfonos de emergencia son: Directo al Parque de Lebrija (955974444), o 112 (Emergencias)
Para otras consultas el 955973483. Un saludo y gracias

Anónimo dijo...

Lo que es una vergüenza que un pueblo con 15000 habitantes no tenga bomberos y mucho menos unas mascarillas