sábado, 3 de diciembre de 2011

La obra del 'AVE' Sevilla-Cádiz está parada entre Las Cabezas y Utrera

Mala noticia la aparecida ayer en la página web del diario de Sevilla. A continuación se muestran unos párrafos extraidos de la publicación:

"El compromiso del Gobierno saliente de inaugurar la línea en 2012 es inalcanzable por los retrasos y la escasez de trabajadores · El tramo de Jerez a Lebrija avanza lentamente, salvo en la estación lebrijana."
...
"La situación más desoladora se encuentra en el tramo entre Las Cabezas de San Juan y Utrera. Las obras de desdoble de la vía finalizan justo en el poblado de Marismillas, situado antes de llegar a Las Cabezas desde Cádiz. A partir de aquí se suceden 33,6 kilómetros de trazado en los que sólo existe la plataforma de tierra en la que deben situarse las vías. No hay rastro de máquinas ni de operarios pese a que la obra fue adjudicada enero de 2011, con un plazo de ejecución de 30 meses (julio de 2013). La maleza invade la zona. El abandono de este tramo es palpable en la nueva estación de Las Cabezas, que ha quedado desconectada, cerrada a cal y canto.

Además de la construcción de la vía, el tramo entre Las Cabezas y Utrera está pendiente de la instalación de los sistemas de seguridad, que se deberá acometer de forma posterior pese a que fue adjudicada en octubre de 2010 con un plazo de ejecución de 34 meses (septiembre de 2013). Pasarán al menos dos años hasta que los trenes puedan circular a alta velocidad entre las dos ciudades sevillanas."

Puede leer la noticia completa en http://www.diariodesevilla.es

No hay comentarios: