domingo, 4 de mayo de 2014

El Parque Juan Britto, ese gran olvidado

Este fin de semana hemos podido leer en el periódico de Las Cabezas (nº 153, 2/05/2014) que se van a iniciar los procedimientos para nombrar hijo predilecto de Las Cabezas de San Juan al pintor y escultor cabeceño Juan Bernabé Britto, artista que goza de gran reconocimiento dentro y fuera de nuestras fronteras. Sin duda me parece una buena noticia el hecho de reconocer la labor que desempeñan personas que como Juan han dejado parte de su legado para el disfrute de su pueblo.

Pero durante la lectura del artículo no dejaban de venirse a mi cabeza imágenes del parque homónimo de nuestro artista y no eran imágenes precisamente buenas. Hoy he vuelto a dar un paseo por el parque Juan Bernabé Britto (avenida Nuestro Padre Jesús Cautivo) y la situación, lejos de mejorar, ha ido a peor, tanto que desde mi punto de vista supone ya un peligro de seguridad y salubridad que debería ser afrontado a la mayor brevedad.

Uno ha visto como se han derribado plazas emblemáticas de nuestra localidad para ser sustituidas por otras más grises y modernas, como se han levantado innumerables calles para supuestamente mejorar su accesibilidad y, año tras año, uno ha visto como este parque (y otras zonas de nuestro pueblo como por ejemplo la avenida Miguel Hernández ) se va dejando morir lentamente, sin prestarle al menos unos primeros auxilios y, claro está, los riesgos que supone transitar por estas zonas no tardarán en convertirse en amenazas reales. Así que, si no tienen más remedio que transitar por esta zona háganlo con precaución mientras esperamos las ansiadas mejoras.

Artículo relacionado:  El Parque de Britto, de mal en peor (2018)














Artículo relacionado: 

No hay comentarios: