jueves, 20 de septiembre de 2018

El Parque de Britto, de mal en peor

Hace más de cuatro años denunciamos en este blog el deplorable estado de abandono del Parque de Juan BrittoPues pasa el tiempo y lejos de producirse una mejora, todo va a peor. De nuevo el parque cae en el olvido. Un parque que lejos de llenarse de vida, se ve desolado, y uno encuentra las razones nada más acercarse a sus inmediaciones; si entras, los peores augurios se confirman. Pero no crean que todo se centra en lo meramente decorativo, el problema es más serio, es peligroso transitar por esta zona.

Hace unos días el mal tiempo derribó uno de los árboles que adornan la avenida y que se encontraba erguido junto a la capilla del Cautivo; ni fue el primero, ni será el último viendo el deterioro que sufren algunos de ellos. Se veía venir y no se hizo nada, sólo esperar a que se cayera para después dejarlo allí tumbado durante días.  




El peligro no se encuentra solo en el riesgo de caída de los árboles; bajar por ese paseo puede hacer tropezar al más hábil de los viandantes, no crean que es fácil transitar sobre lozas móviles y bordillos que se desprenden con solo mirarlos (nótese la ironía). 


Como verán en las siguientes imágenes, el estado de alguno de los árboles es calamitoso:



Y ya dentro del parque se hace difícil pasear por ciertas zonas debido a la suciedad y a las heces que se acumulan desde hace meses. 



Las arquetas al descubierto también suponen riesgo de caídas; esto lleva así años.




Artículo relacionado: 

El Parque Juan Britto, ese gran olvidado


No hay comentarios: