lunes, 22 de junio de 2015

Las otras imágenes de la VI Duatlón Cross San Juan

Hoy os presentamos una nueva galería fotográfica de la Duatlón San Juan, pero esta vez os mostraremos otros detalles de la carrera que a  menudo, los medios de comunicación, dejamos que pasen desapercibidos.
Estos son otros momentos de la carrera en donde ocurren cosas curiosas y los sentimientos salen a relucir.
Este artículo está dedicado a todas las personas que hacen posible este acontecimiento: organizadores, patrocinadores, voluntarios y a todos los participantes.


Momentos antes del comienzo de la carrera, impresiona ver la zona de boxes.

Pues si,  un vehículo "se coló " en este tramo del circuito, por suerte el conductor tuvo la prudencia de detener su marcha hasta que pasaron los atletas.

Mención de especial agradecimiento a los miembros de protección civil, policía local y al voluntariado que participa en la organización de la prueba, que gracias a ellos y a ellas mejora cada año.

Un voluntario sujeta la bandera del CD Gilete para que no quede enganchada en la ambulancia.
Aquí se cuidan todos los detalles.

Ese coche no debería estar ahí estacionado, la señal lo prohíbe y podría ocasionar algún incidente ya que a la salida de esa curva los participantes pasan a gran velocidad. Los viandantes tampoco ayudamos en exceso cuando nos atravesamos por los tramos de carrera (aunque sean pasos para peatones). Por fortuna no son muchos los que lo hacen, pero tenemos que aprender a ser aun más respetuosos con los participantes. 

Una novedad en esta edición, la modalidad por relevo, que ha tenido una buena aceptación y sin duda ayudará al crecimiento deportivo de la prueba.

En Relevo, los participantes tienen que ceder al compañero el chip que llevan atado en la zona del tobillo.




Hemos descubierto la clave del éxito de Jorge guisado, y si no observen las siguientes imágenes: 
El atleta cabeceño no corre, sino vuela:








 Durante algunos minutos pudimos presenciar momentos coca-cola (aquel anuncio en que un corredor llega a la meta cuando los técnicos están recogiendo y rápidamente preparan su llegada); por un fallo eléctrico se desinfló el arco de llegada y varias personas ayudaron a alzarlo para que los participantes pudiesen entrar en meta.






  Y, como no, los momentos de llegar a la meta, esos momentos en que se ve que lo has dado todo y sobre todo, ver que has cumplido tus objetivos de la mejor manera posible:












 Por último, mostraros al grupo del movimiento femenino #NosotrasSÍ, un movimiento social impulsado por la triatleta sevillana María Pujol para apoyar, ayudar y motivar a las mujeres a plantearse nuevos retos de superación basados en el deporte. Sin duda se hicieron notar de manera positiva durante toda la prueba, llegando incluso a conseguir algunos premios. Esperemos que repitan el año que viene y que, gracias a su labor, se incremente la participación femenina en este tipo de pruebas.

Este fue un reportaje fotográfico de Antonio Rodríguez para LasCabezas.net 

No hay comentarios: