martes, 20 de noviembre de 2007

El mal tiempo se ceba con Las Cabezas y Sacramento

Fuertes vientos huracanados dejan sin luz desde esta madrugada al Pueblo de Las Cabezas. El suministro eléctrico se ha restablecido a las 12.00 de la mañana aunque se siguen produciendo cortes esporádicos. El poblado de Sacramento ha sufrido el paso de un tornado que ha debastado el pinar y algunas viviendas.
(En la imagen se aprecia una de las naves afectadas por el temporal; pulsa sobre ella para ampliarla.)

Según algunos vecinos, un pequeño tornado ha pasado esta noche por la autopista A4 "arrancando de cuajo" algunos árboles que envuelven la vía. También el viento ha arrancado el techo de algunas naves situadas cerca de la estación de trenes. Igualmente el poblado de Sacramento ha sido castigado duramente viéndose afectados techumbres y remolques agrícolas. El pinar de esta pedanía cabeceña ha perdido gran cantidad de árboles, algunos han sido arrancados de la tierra por la fuerza del viento.

(En esta imagen apreciamos el panorama desolador que dejó el paso del huracan por el pinar de Sacramento.)

La noticia ha sido reflejada en televisión por diversos servicios informativos, tanto a nivel autonómico como nacional. En la web de noticias de canal sur ya hablan de lo sucedido:

"El temporal de lluvia y viento ya se ha dejado notar en Sevilla, Huelva y Cádiz. Ha provocado la caída de un techo de un supermercado en Dos Hermanas (Sevilla) y otro de un concesionario de coches de Chiclana de la Frontera(Cádiz). No hay heridos. Mientras, miles de conductores han estado atrapados en retenciones kilométricas.

En Sevilla, el viento ha arrancado más de 300 árboles y ha derribado cinco casas esta mañana en Sacramento, una pedanía del pueblo sevillano de Las Cabezas. Por suerte, no ha habido que lamentar víctimas."

Puedes ver la noticia completa en http://www.canalsur.es/informativos/noticia?id=31159&idCanal=713

Otras fuentes:
Diariosigloxxi.com
Elmundo.es
Europapress.es
Diariodesevilla.com
Hispanidad.com

No hay comentarios: