miércoles, 14 de diciembre de 2011

Concurso de Comic “El Levantamiento de 1820”

Desde el Excmo. Ayuntamiento de Las Cabezas de San Juan, se llevará a cabo las actividades del Proyecto Las Cabezas 2012. Una de las actividades que integran dicho programa es el Concurso de Cómic “El Levantamiento de 1820”. Dicho concurso versará sobre un hecho histórico concreto de nuestra localidad: El Levantamiento del General Riego en 1820. A través de este concurso pretendemos fomentar el estudio, el conocimiento y difusión de nuestra historia local y la importante repercusión que este hecho tuvo a nivel nacional.

El objeto de las bases es la selección de un Cómic que refleje un hecho histórico concreto de nuestra localidad: el Levantamiento del General Riego de 1820.

El 14 de Diciembre del presente año, a las 12.00 de la mañana en el Salón de Pleno del Ayuntamiento, tendrá lugar la Presentación del Cartel y las Bases que integran dicho Concurso, por parte del Sr. Alcalde Francisco José Toajas Mellado, la Delegada de Cultura, Sra. Margaret Guerrero y el Sr. Domingo Alonso, Director de CajaSol. Esta última entidad se ha sumado a los actos de Conmemoración del Bicentenario.

Domingo Alonso, Francisco J. Toajas, Juan Vázquez y Margaret Guerrero.

La Delegada de Cultura; Margaret Guerrero, afirmaba que dicho concurso de ámbito nacional, servirá de base para que el Proyecto Las Cabezas 2012, se conozca fuera de nuestro municipio. Al mismo tiempo explicaba Margaret, que es intención por parte del Consistorio de editar un Comic, el Comic Ganador en categoría Senior, de este modo servirá como material didáctico para los Centros Educativos de nuestro municipio.


No hay comentarios: