viernes, 16 de junio de 2017

Comunicados AMPA SCHOLA Sobre los golpes de calor que han afectado a parte del alumnado

Entrada Principal CEIP San Juan Bautista (imagen de archivo).

COMUNICADO A LAS FAMILIAS.

No hace falta decir que hoy todos los niñ@s de nuestro centro, al igual que los de otros muchos centros, han sufrido un día excesivamente caluroso. Dentro de esta situación tan incómoda para todos, tenemos varios grupos que por la ubicación del aula los efectos del calor empeoran.
Hoy, como medida EXCEPCIONAL, se llamo a los padres para que recogiesen a estos niñ@s ya que algunos no se encontraban físicamente bien.

Toda esta situación se ha comunicado a DELEGACIÓN y estamos en espera de que nos den una solución que nos ayude a terminar, más cómodamente, los días que queden de cole. El ayuntamiento también está informado y está colaborando aportando soluciones que habrá que valorar.

Por lo pronto esperamos que las temperaturas, de aquí al lunes, se regulen un poco. Desde el centro, el lunes tomaremos medidas internas que estén en nuestras manos. El lunes hablaremos con la delegada por si nos aporta otras soluciones que os comunicaremos en cuanto las tengamos. Rogaría a las familias que aunque la situación es incómoda tengamos en cuenta exclusivamente lo que el centro os informe. Nos queda esperar que la ola de calor remita un poco y podamos acabar los días que quedan. Pediría colaboración y comprensión por parte de las familias. Estamos haciendo lo que está en manos del centro.

----------------------------------------------------

Ampa Schola informa que hemos recibido la desagradable noticia que en el día de hoy algunos de los alumnos/as de nuestro edificio de la iglesia han sufrido un golpe de calor por las altas temperaturas alcanzadas en el interior de las clases. Queremos informar que desde la dirección del centro se está trabajando valorando diferentes alternativas para solucionar el problema,  el ayuntamiento de la localidad también ha ofrecido al centro instalaciones municipales adecuadamente acondicionadas para poder impartir las clases la semana que queda del curso escolar.

Sin embargo queremos que los padres se conciencie de que este problema es puntual y derivado de la falta de unas instalaciones adecuadas. Recordar que tenemos un centro dividido en tres edificios, sin unas instalaciones adecuadas, no podemos ofrecer a nuestros alumnos la posibilidad de poner aires acondicionado (a costa de los padres), porque las instalaciones no lo permiten, nuestros alumnos/as no tienen gimnasio, no tienen sum... El centro carece de tantas instalaciones, que está en clara desventaja en comparación con el resto de los centros de la localidad. 

Necesitamos un centro NUEVO. Queremos hacer consciente a las familias que esa debe ser nuestra principal demanda y pedimos la colaboración de las familias en las medidas que se proponga si la paralización de la construcción del nuevo centro no se resolviera a lo largo del periodo vacacional. Gracias.



----------------------------------------------------

Protestas realizadas durante el el curso 2015/16 (imagen de archivo).

No hay comentarios: