domingo, 15 de enero de 2012

CD Cabecense juvenil: 1 - Villanueva At.: 1

Un penalti más que dudoso en el descuento impide la victoria de los juveniles.

Mañana fría y lluviosa en donde los equipos del Cabecense juvenil y el Villanueva atlético se han "batido el cobre" en busca de los 3 puntos. Ha sido un encuentro muy disputado y el empate hace justicia a lo visto sobre el terreno de juego; pero este empate no ha llegado de la mejor manera posible.
Los locales vencían por un tanto a cero y en los minutos finales del partido los jugadores del Villanueva buscaban el empate de manera agónica. El tiempo reglamentario se había cumplido y el colegiado indicó de manera incomprensible que se jugarían cuatro minutos más. Los minutos de descuento pasaron pero el árbitro no daba por concluido el encuentro; en una actitud más que sospechosa, señaló hasta tres faltas inexistentes en la frontal del área defendida por el Cabecense con el tiempo más que cumplido. En la última jugada del partido, el ábitro señala un más que dudoso penalti a favor del Villanueva, corría el minuto 97.
El supuesto penalti se produce cuando al despejar un jugador rojinegro, el balón golpea en la mano de un compañero; pero el balón le da en la mano cuando el jugador está de espaldas a la jugada y sin ningún jugador del Villanueva en la trayectoria del esférico. Claramente el balón va a la mano, desde nuestro punto de vista la mano es involuntaria y por tanto no es penalti, pero mejor observen el siguiente video y saquen sus propias conclusiones:



Reglamento arbitrál:
Tocar el balón con la mano implica la acción deliberada de un jugador de tocar el balón con las manos o el brazo. El árbitro deberá considerar las siguientes circunstancias:
• el movimiento de la mano hacia el balón (no del balón hacia la mano).
• la distancia entre el adversario y la mano (balón que llega de forma inesperada).
• la posición de la mano no presupone necesariamente una infracción.
• tocar el balón con un objeto sujetado con la mano (como vestimenta, espinillera/ canillera, etc.) constituye una infracción.
• golpear el balón con un objeto lanzado (una bota, espinillera/canillera, etc.) constituye una infracción.

No hay comentarios: