domingo, 8 de enero de 2012

El Cabecense comienza el año con una nueva victoria

CD Cabecense 2 - Espeleño At. 1
Las Cabezas de San Juan, 08-01-12

El Cabecense ha cosechado una nueva victoria ante un espeleño que no mereció perder. El conjunto cordobés, único equipo ha ganado al Cabecense en la primera vuelta, vendió cara su derrota ya que en casi todo momento quiso ir a por el partido.

Durante la primera mitad disfrutamos de un fútbol vistoso, en donde ninguno de los contendientes gozó del domino del esférico pero las jugadas de ataque se sucedían de manera incesante.

Fue el ariete Salvi quien al transformar un penalti desequilibró el marcador en favor de los locales, corría el minuto 36 de juego.


En la segunda mitad vimos a un Cabecense desconocido, que se encerró en su parcela aguantando las acometidas del rival. Aunque el tecnico palaciego Diego Román quiso enmendar esta dinámica poniendo sobre el terreno de juego a Moro y Reguera lo cierto es que no lo consiguió.
El espeleño buscaba el empate una jugada si y otra también, los rojinegros no conseguían dar dos pases seguidos y el empate se vislumbraba en el horizonte. Empate que llegó en el minuto 81 tras el saque de una falta que el dorsal número 5 del espeleño remató a puerta sin apenas resistencia; la estirada de Revuelta, que ya había salvado al equipo en varias ocasiones, esta vez no sirvió para evitar el gol.


El empate sentó como un jarro de agua fría en la parroquia local que se temía lo peor. El conjunto de Espiel no se conformaba y quiso tumbar a los de Las Cabezas que en esos momentos estaba contra las cuerdas.


Pero no se olviden que este Cabecense nunca se rinde; este equipo no se mide por las veces que pueda caer, sino por las que se levanta. En los minutos finales el conjunto dirigido por Diego Román despertó tras el mazazo recibido y se fue a por el partido. Fue entonces cuando el Espeleño empezó a dar el punto por bueno y a un Cabecense no se le puede perdonar la vida porque te destroza. Y así fue, corría el minuto 93 de partido cuando Terri sacó de forma magistral una falta que se coló por la escuadra poniendo el 2-1 que a la postre resultó definitivo.

Final épico y tres puntos más al zurrón; estos son los puntos que al final de la liga pueden significar algo importante. El Cabecense comienza la segunda vuelta del campeonato con una nueva victoria y ya van 6 de manera consecutiva. La próxima jornada visitará al CMD San Juan.

No hay comentarios: