sábado, 17 de marzo de 2012

Los goles de Terri y Salvi acercan al Cabecense a Tercera

Montilla CF:1 - CD Cabecense:2
Montilla (Córdoba), 17/03/2012.

El Cabecense ha dado esta tarde un paso de gigante en sus aspiraciones de ascenso a tercera división. Por segunda jornada consecutiva, los rojinegros han vuelto a remontar el partido de manera épica.
El primer periodo no quedará en el recuerdo de los aficionados ya que a penas si se han visto ocasiones de gol. Ambos conjuntos se dedicaron a "nadar y guardar la ropa" más preocupados de no encajar gol que de buscar la portería contraria. Durante estos primeros 45 minutos el juego ofensivo de los dos contendientes se ha basado en balonazos al área pero las defensas han hecho bien su trabajo. Lo más destacable fue la expulsión de un delantero local (min. 36) por propinar un codazo a Oliver en la disputa de uno de aquellos balonazos al área. La expulsión se veía venir pues no era el primer "recadito" que dejaban los jugadores del Montilla.

La segunda mitad fue más animada. Poco a poco el conjunto visitante fue acorralando a los locales y las ocaiones de gol iban apareciendo. Regera dispuso de una inmejorable ocasión pero su disparo se fue fuera por muy poco.
Cuando mejor pintaban las cosas para el Cabecense, el Montilla lanza un contra ataque por la banda derecha que la defensa rojinegra no consigue frenar. El disparo del lateral es despejado por Revuelta pero el balón le cae al punta del club vinícola que no perdona. El 1-0 subía al marcador, corría el minuto 53 y el Montilla sacaba petroleo de una jugada aislada.
Pero el lider de la categoría no se amilanó y continuó con el asedio. Fruto de este acoso y derribo llegaría el empate a uno por mediación de Terri (min. 58) que caza un rechace y desde el punto de penalty se saca un zapatazo que perfora la meta rival. El Cabecense empataba el encuentro en a penas cinco minutos pero quería más. Los rojinegros dispusieron de varias ocasiones de gol. Era un monólogo, los jugadores del Montilla no daban a basto con tantas internadas rojinegras y el segundo tanto visitante parecía inminente.
En el minuto 67 el Montilla lanza una falta desde la frontal y el balón bota justo antes de Revuelta que lo despeja de mala manera; al tratar de atajar el esférico el guardameta arrolla a un rival. El colegiado pita penalty. El dorsal nº 10 de los amarillos es el encargado de lanzar la pena máxima. Dispara a la derecha y Revuelta, con una gran estirada, consigue despejar el esférico. Enorme Revuelta que enmendaba así su error anterior; aquí estuvo la clave del partido.
El Cabecense siguió a lo suyo y a punto estuvo de marcar mediante un disparo desde la frontal de Jesús Mari que se estrella en el travesaño y bota sobre la línea de gol. En el minuto 81 el Cabecense bota un saque de esquina que Salvi remata de cabeza de manera magistral sorprendiendo al guardameta local.

El 1-2 llenó de júbilo a la afición cabeceña que en gran número se había desplazado a Montilla para animar a los suyos. Este gol hacía justicia sobre lo visto en el terreno de juego.


Un minuto después el colegiado expulsa de manera rigurosa a Oliver pero este contratiempo no varió los planes de los pupilos de Diego Román que siguieron buscando la portería hasta el pitido final.

Importate triunfo que distancia al club cordobés en 13 puntos (mas el gol average particular). Si mañana el Utrera doblega al San Juan, al Cabecensé sólo le faltarían 5 puntos de los 18 que quédan en juego para lograr el campeonato de manera matemática.


Imágenes del encuentro:







No hay comentarios: